La compañía de la red social está decidida a desarrollar una tecnología, que extendería el mundo real al virtual.
La nueva tendencia de Internet se llama: metaverso. Una propuesta que pareciera muy futurista muy al estilo de “Ready Player One”, pero muchos expertos están trabajando en hacerla realidad. De hecho la compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que hará una inversión de 10,000 millones de dólares en Facebook Reality. Esta será la división encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).
Si aún tienes problemas para entender este concepto, es básicamente un entorno virtual donde los usuarios podrán interactuar completamente inmersos en este entorno, en donde además de socializar, podrán trabajar, asistir a fiestas y eventos culturales, e incluso estudiar.
En palabras del propio Zuckerberg “Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra.”
Quienes hayan leído la novela de ciencia ficción ‘Ready Player One’ escrita por Ernest Cline –o al menos visto la película del mismo nombre dirigida por Steven Spielberg– seguramente tendrán una idea más clara de cómo funcionaría este concepto. Para los menos conocedores de la tecnología pudiera resultar confuso.
Básicamente en lugar de ver una pantalla como lo hacemos ahora, los usuarios se podrán unas gafas o casco en la cabeza y de esta forma entrarían en el metaverso: algo así como ‘Second Life’, pero llevado a un concepto mucho más desarrollado e inversivo. Ahí se emularían las interacciones de la vida real, con la posibilidad de construir una personalidad distinta.
Facebook no es la única firma que está trabajando en hacer esto posible. Apple, Sony, Nvidia, entre otras, también quieren convertirse en portales de entrada a esta dimensión.