¿Qué hacer antes de invertir en una propiedad_

Cómo las “proptech” están cambiando el real estate

Escrito por:

Si eres propietario, comprador o inquilino de bienes inmuebles, es muy probable que hayas escuchado el término “proptech“. Las proptech son empresas tecnológicas que ofrecen soluciones innovadoras en el mercado de bienes raíces. Estas empresas utilizan tecnología de última generación para hacer que el proceso de compra, venta o alquiler de propiedades sea más fácil, rápido y eficiente.

Las proptech ofrecen una amplia gama de soluciones, desde herramientas para la gestión de propiedades, hasta plataformas de búsqueda de inmuebles, asesoramiento legal y financiero, así como de análisis de mercado. Estas soluciones están diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios y hacer que el proceso sea más transparente y sencillo.

Una de las ventajas más importantes de las proptech es que permiten a los usuarios hacer transacciones inmobiliarias desde la comodidad de sus hogares u oficinas. Esto reduce la necesidad de visitar físicamente las propiedades y simplifica el proceso de selección y negociación.

Además, las proptech también ofrecen una gran cantidad de información sobre el mercado de bienes raíces, lo que permite a los usuarios tomar decisiones más informadas y tomar ventaja de las oportunidades disponibles.

En Latinoamérica, son numerosas las empresas de tecnología inmobiliaria (proptech) que han surgido en los últimos años. Entre las más destacadas se encuentran Loft (https://loft.com.mx/), QuintoAndar (https://quintoandar.group/) y LaHaus (https://www.lahaus.mx/), especializadas en el sector residencial, mientras que en el ámbito del Real Estate comercial destaca la pionera Spot2 (https://spot2.mx/).

 
 

¡Cuéntanos que te pareció este artículo!

Conoce más de nuestro blog