METAVERSO_MARK_ZUCKERBERG

¿Una propiedad en el Metaverso?

Escrito por:

Para muchos, la simple idea de gastar dinero en comprar “tierras o propiedades” ficticias en un mundo virtual es absurdo, pero desde el gran anuncio de Facebook, hemos visto inversiones muy grandes en terrenos virtuales dentro del metaverso.

Refresquemos el concepto

El metaverso plantea una visión de un mundo virtual 3D conectado, donde los mundos real y digital se integran utilizando tecnologías como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).

Se podrá acceder a este entorno a través de auriculares VR, gafas AR y aplicaciones para teléfonos inteligentes. Facebook incluso en octubre pasado cambió su nombre a Meta, anticipando el boom que se viene con esto. Otros nombres como Nike, Microsoft y en general, todas las marcas están trabajando y creando productos adaptados a esta nueva realidad porque será la tendencia de los próximos años.

Dicho esto, tener presencia dentro de estos universos virtuales, demandan tener propiedades…

NFT como escrituras de propiedad

En la realidad, si alguien se hace de un terreno o una propiedad, tiene típicamente una escritura que lo respalda como el dueño. Las transacciones en el mundo virtual generalmente se monetizan utilizando criptomonedas. Además de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) son el método principal para monetizar e intercambiar valor dentro del metaverso. Un NFT es un activo digital único. Aunque los NFT son principalmente artículos de arte digital (como videos, imágenes, música u objetos 3D), una variedad de activos pueden constituir un NFT, incluidos los bienes raíces virtuales.

Corredores de bienes raíces virtuales

Así como los hay en la “realidad”, dentro del metaverso existen profesionales y empresas dedicadas exclusivamente a comprar propiedades en distintos mundos virtuales porque tienen una corazonada de negocio de que esto será el futuro, por no decir el presente.

Metaverse Group, una compañía de bienes raíces enfocada en la economía del metaverso, supuestamente compró un terreno en Decentraland, otra plataforma virtual, por US$2,43 millones.

Sandbox, el Beverly hill del metaverso

Sandbox es un juego del metaverso basado en Ethereum que permite a los usuarios crear, vender, usar y monetizar sus propios NFT de realidad virtual. Este metaverso criptográfico utiliza su token nativo llamado SAND para sustentar la totalidad de la economía del juego.

Los lugares más caros están cerca de donde se congregan muchos usuarios; por ejemplo, una persona compró recientemente un terreno en Snoopverse, un mundo virtual que el rapero Snoop Dogg está desarrollando dentro de The Sandbox, por 450 000 dólares.

¡Cuéntanos que te pareció este artículo!

Conoce más de nuestro blog