Renta tu local con nosotros

Renta tu local a las mejores marcas

Escrito por:

Diseñamos esta guia para ayudarte a encontrar a inquilinos adecuados, anunciarte en la plataforma de Real Estate comercial más grande de México y aprovechar tu inversión al máximo.

Los locales comerciales son inversiones que, bien mantenidas y correctamente administradas, cuentan con un retorno de inversión alto y otorgan a sus propietarios la posibilidad de cumplir sus objetivos personales y financieros.

Muchas personas buscan adquirir o construir este tipo de inmuebles, ya que los locales comerciales en renta son altamente demandados, especialmente en ciudades grandes y en zonas estratégicas. Esto se debe a que su arrendamiento resulta un modelo de negocios comprobado y fácil de realizar.

Debido a esto, conocer los aspectos más importantes acerca de cómo rentar un local es de suma importancia para evitar problemas y malas relaciones con los inquilinos, así como para recuperar la inversión en un menor tiempo y conseguir esos ingresos extra que te permitirán seguir invirtiendo para mejorar tu calidad de vida. 

Sigue estos pasos y lleva el proceso de arrendar un local comercial sin problemas o contratiempos.

Resalta las características más importantes del local comercial en renta

Durante la promoción de tu local comercial en renta es necesario que resaltes aquellos atributos que podrían llamar la atención de un inquilino, por ejemplo, su capacidad de adaptarse a necesidades como la instalación de herramientas para el trabajo (ya sean estantes, vitrinas, refrigeradores, lavadoras, secadoras, entre otras), la ubicación del inmueble, si se encuentra a pie de calle y el promedio de personas que transitan frente a la entrada del local comercial.

Esto lo puedes determinar fácilmente haciendo el conteo de los transeúntes durante cinco días seguidos; puede ser que te tome un poco de tiempo, pero si esta actividad te ayudará a rentar tu local y recuperar tu inversión en un menor tiempo, será realmente una inversión.

Así mismo, para hacerlo más atractivo, puedes ofrecer distintas ventajas, como instalar un sistema de seguridad, garantizar el pago del servicio del agua y brindar facilidades de pago en caso de que existan atrasos en la renta.

Lo más importante es que elijas un mercado específico y te enfoques en qué necesidades tendrías tú si quisieras establecer un negocio. Así mismo deberás elegir los canales correctos para su promoción, por ejemplo, redes sociales para públicos jóvenes, agencias inmobiliarias o agentes independientes para personas con más experiencia en transacciones inmobiliarias, carteles y anuncios si no tienes un público específico en mente.

También es importante que siempre seas claro con las condiciones del arrendamiento y te mantengas abierto a las negociaciones, ya que muchas veces los inquilinos podrían hacer ofertas accesibles económicamente tanto para ellos como para ti. 

Finalmente, la parte más importante para rentarlo rapidamente y al inquilino perfecto, es tener un socio estrategico, experto en la materia, que además te acompañe en todo el proceso, asesorandote y poniendo a la vista de las mejores marcas de México tu local comercial, para ello solo tienes que entrar a a blog.spot2.mx/landlord y estara un paso más cerca de lograrlo.

¡Cuéntanos que te pareció este artículo!

Conoce más de nuestro blog