¿Qué hacer antes de invertir en una propiedad_

¿Qué hacer antes de invertir en una propiedad?

Escrito por:

Antes de invertir en una propiedad comercial, es importante seguir estos pasos:

1. Desarrollar una estrategia de inversión clara:

Determine sus metas de inversión, su tolerancia al riesgo y su horizonte de tiempo. Esto le ayudará a identificar los tipos de propiedades que se alinean con su estrategia en objetivos de inversión.

2. Investigación de mercado:

Investigue el mercado local de bienes raíces comerciales para entender las tendencias, precios actuales y la demanda de inquilinos potenciales.  Haga comparativos entre propiedades por zona y con esto podrá identificar las áreas más prometedoras y las propiedades con más potencial.

3. Evaluación de la propiedad:

Haga una evaluación detallada de la propiedad, incluyendo una revisión de los sistemas y el estado de la estructura para ver si es necesario remodelar. también una evaluación de la ubicación y un análisis de los ingresos y los gastos.

4. Calcular el potencial de rentabilidad:

Utilice las proyecciones financieras para calcular el potencial de rentabilidad de la propiedad. Asegúrese de tener en cuenta los costos de operación, los ingresos potenciales y los costos de capital. Una de las métricas más utilizadas para medir la rentabilidad de un bien inmueble es el “Cap Rate

5. Revisar el contrato:

Antes de comprar una propiedad, es importante revisar el contrato con un abogado especializado en bienes raíces comerciales para asegurarse de que todo esté en orden y que no haya cláusulas ocultas.

6. Asesoramiento profesional:

Es recomendable buscar asesoramiento de profesionales en bienes raíces comerciales (Como Spot2 ☺️), tales como corredores de bienes raíces, contadores o abogados, para asegurarse de que está tomando una decisión informada.

7. Tener un plan de salida:

Una vez que se invierte en una propiedad comercial, es importante tener un plan de salida en mente. Esto puede incluir planes para vender la propiedad en el futuro o refinar la propiedad para aumentar su valor. Es importante considerar esto desde el principio para asegurar que su inversión tenga un plan sólido para el futuro.

Siguiendo estos pasos, puede obtener una mejor comprensión de los riesgos y recompensas asociados con invertir en una propiedad comercial, y tomar una decisión informada sobre si la inversión es adecuada para usted.

¡Cuéntanos que te pareció este artículo!

Conoce más de nuestro blog