Descubre que es el Real Estate Comercial

¿Qué es el Real Estate Comercial?

Escrito por:

Lo que debes saber:

Son propiedades que se utilizan exclusivamente con fines comerciales, por ejemplo tiendas de retail espacios de trabajo o bodegas, y estos se rentan para que los inquilinos puedan realizar sus negocio. Esta categoría de bienes raíces abarca desde una tienda hasta un enorme centro comercial. El Commercial Real Estate incluye minoristas de todo tipo, oficinas, hoteles, centros comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia.

Algunas autoridades de zonificación y concesión de licencias (desarrollo urbano) también desglosan las propiedades industriales (sitios utilizados para la fabricación y producción de bienes, especialmente bienes pesados) pero la mayoría lo considera un subconjunto de bienes raíces comerciales.

Los bienes raíces comerciales se clasifican en cuatro clases, según la función: oficina, industrial, multifamiliar y minorista. Los espacios individuales también están categorizados. El espacio de oficina, por ejemplo, se caracteriza por ser de clase A, clase B o clase C.

Algunas empresas son propietarias de los espacio que ocupan. Sin embargo, el escenario más típico es que la propiedad está arrendada. Por lo general, un inversor es propietario del edificio y cobra el alquiler de cada negocio que opera allí. Las tarifas de arrendamiento comercial, el precio por ocupar un espacio durante un período determinado, se cotizan habitualmente en dólares de alquiler anual por metro cuadrado. Por el contrario, las tarifas de bienes raíces residenciales cotizan como una suma anual o un alquiler mensual con incrementos con base en inflación.

Los arrendamientos comerciales pueden durar desde un año hasta 10 años o más, con oficinas y locales comerciales que suelen tener un promedio de arrendamientos de cinco a 10 años, sin embargo Spot² está revolucionando la industria, dando la oportunidad a los arrendatarios de usar un espacio comercial desde una semana hasta rentas de largo plazo, eliminando las burocracia de los brokers tradicionales

En un estudio de 2017 realizado por la firma de analistas del mercado inmobiliario CBRE Group, Inc., el analista Alex Krasikov descubrió que el plazo (duración) de un arrendamiento era proporcional al tamaño del espacio que se alquilaba. Además, los datos mostraron que los inquilinos entrarían en contratos de arrendamiento a largo plazo para fijar los precios en un entorno de mercado en alza. Pero ese no es su único factor determinante. Algunos inquilinos con requisitos para espacios grandes contratarán contratos de arrendamiento a largo plazo debido a la disponibilidad limitada de propiedad que se adapta a sus necesidades.

¡Cuéntanos que te pareció este artículo!

Conoce más de nuestro blog